Gran parte de los problemas que se presentan en los sistemas de cómputo se pueden evitar o prevenir si llevamos a cabo un mantenimiento preventivo periódico de cada uno de los componentes de la PC.
Existen dos grandes enemigos de tu PC que son el calor y la humedad. El exceso de calor acelera el deterioro de los delicados circuitos de tu equipo. Las causas más comunes del recalentamiento son el polvo y la suciedad: los conductos de ventilación y los ventiladores tupidos pueden bloquear la circulación del aire en el interior de la cubierta, y hasta la capa de polvo más delgada puede elevar la temperatura de los componentes de tu máquina. Por eso es necesario mantener tu sistema limpio por dentro y por fuera.
El objetivo principal del mantenimiento preventivo es alargar la vida útil del computador y evitar posibles fallas en un futuro, y que básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo.
1.- Preventivo y Correctivo en:
Software:
- Análisis e instalación para dar rendimiento del Sistema Operativo: Windows, Linux, Mac, etc.
- Análisis y actualización de antivirus y programas de utilidad.
2.- Preventivo y Correctivo en:
Hardware:
- Prevenir o solucionar problemas físicos de: PCs, Monitores, Portátiles, Impresoras, equipos de redes y toda clase de Periféricos.
